“Tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis” (2 Tesalonicenses 1:4-5).

Hay una enseñanza muy popular llamada el Rapto que declara que la iglesia, como la Novia de Cristo, no pasará por un período de tribulación de siete años, que está por venir. Anne Graham Lotz, hija del evangelista Billy Graham, recientemente fue noticia de primera plana en todo el mundo cuando articuló este punto de vista.

“Anne Graham Lotz, la hija del reverendo Billy Graham advierte que se acerca el Rapto y que causará un “caos masivo”.

 En un blog reciente publicado en su sitio web titulado “¿Viene el juicio de Dios?” Graham Lotz escribió que “el juicio de Dios vendrá sobre Estados Unidos y nuestro mundo, y será feo”.

 “Creo que Jesús regresará pronto para llevarse a todos sus seguidores al cielo con Él en lo que se conoce como el Rapto”, escribió. “Si bien esto será una liberación para Su pueblo, ¿puedes imaginar el impacto en nuestra nación, y en el mundo, cuando de repente desaparezcan todos los Cristianos auténticos?” (Newsmax, 21 de Mayo de 2015).

Anne Graham Lotz es una buena mujer con un buen corazón, pero tiene una teología muy cuestionable y poco ortodoxa en una variedad de áreas importantes, a pesar de tener seis doctorados honorarios.

La Sra. Lotz es una de las muchas maestras proféticas modernas que dan falsas esperanzas a los Cristianos, especialmente en el mundo occidental, prometiendo la liberación divina a través de la desaparición, mientras que los Cristianos en el Medio Oriente derraman su sangre en la arena por ser fieles a su Señor y Salvador, Jesucristo.

Anne Graham Lotz habla de liberación, por Rapto, para “Su pueblo”, refiriéndose a los Cristianos. Pero ¿no son los santos que sufren en el Medio Oriente, “Su pueblo” también? ¿No son Cristianos? ¿No son ellos la Novia de Cristo? De hecho ellos son.

Debido a que los Cristianos en el Medio Oriente son parte de la iglesia, que escuchen la misma promesa del evangelio dada a los santos sufrientes del primer siglo que estaban pasando por una gran tribulación. Deja que la palabra salga. La iglesia de Cristo emergerá triunfante sobre las fuerzas del mal. Querido Cristiano que sufre, quienquiera que seas, dondequiera que estés, tu testimonio no será en vano. Porque es necesario que Cristo “reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies” (1 Corintios 15:25).

Y, si el Señor te pide que seas testigo hasta la muerte, sé fiel, porque aún vivirás. Juan escribió: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años” (Ap. 20:4). Cristiano sufriente, vivirás y reinarás con Dios.

Personas como Anne Graham Lotz, que abrazan el Rapto de la iglesia, basan su comprensión en una premisa falsa. La premisa falsa es que los Cristianos escaparán de la gran tribulación. La palabra tribulación se encuentra por lo menos veintiséis veces en la Versión Autorizada, y cada vez la Biblia asegura a los creyentes que la tribulación será parte de la experiencia Cristiana.

Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicción” (Juan 16:33). Pablo enseñó a la iglesia que los Cristianos, “a través de muchas tribulaciones entraremos en el reino de Dios” (Hechos 14:22). Sin embargo, vive la esperanza de que la Esposa de Cristo no pasará por ninguna parte de la gran tribulación. Jesús dijo todo lo contrario.

Los Cristianos que sufren en el Medio Oriente son un testimonio de la veracidad de Jesús y de la enseñanza de los apóstoles. Los Cristianos sufrirán y sufrirán a través de todas las grandes tribulaciones que vienen a las naciones, y prevalecen. Desde el año 70 d.C. hasta el año 2015, los Cristianos prevalecen y siempre salen de la gran tribulación con la bandera del amor y la fidelidad de Cristo en alto.

“Ah”, dice el dispensacionalista. Pero estamos hablando de la gran tribulación”, pensó que la Biblia nunca usa el artículo definido cuando habla de tribulación. Pero ¿qué mayor tribulación hay que ser decapitado por Cristo? Y eso le está pasando ahora a la Novia de Cristo. Así que no hables de Cristianos escapando de la gran tribulación, mientras la sangre de los mártires todavía está goteando.

Los expertos proféticos apelan a 1 Tesalonicenses 5:9. El apóstol Pablo escribió: “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

Para el dispensacionalista, la ira de la que habla Pablo en 1 Tesalonicenses 5:9 es la ira de la gran tribulación, refiriéndose a un futuro período de siete años de juicio especial. Pero esta es una comprensión moderna basada en el condicionamiento presuposicional.

La ira de la que habla Pablo no es una ira temporal de siete años, sino la ira eterna de Dios sobre los impíos, que no se arrepienten del pecado.

Armados con una falsa esperanza de no sufrir y un mal entendimiento de 1 Tesalonicenses 5:9, los maestros proféticos, como Anne Graham Lotz, pueden transmitir a otros sus creencias erróneas y falsas esperanzas. “Creo que en mi vida, si vivo mi vida natural, creo que viviré para ver el regreso de Jesús en el rapto cuando regrese para llevarnos a estar con Él, lo que significa que antes de que haya habrá algunas señales, habrá algunas advertencias”, dijo.

Luego, con un ligero reconocimiento a aquellos que sufren hasta la muerte, Anne Graham Lotz, como todos los maestros proféticos modernos, se cubre a sí misma diciendo: “Y como los Israelitas en Egipto cuando Dios envió las 10 plagas sobre Egipto y obligó a Faraón a dejar a Sus hijos ir”, dijo ella, los Israelitas también sufrieron algunas de las plagas.

“Todavía estaban bajo parte del juicio”, dijo Anne Graham Lotz. “Entonces, antes de que Jesús regrese, Él puede permitir que la iglesia pase por algún juicio porque nos purifica. Nos ayuda a aclarar nuestras prioridades y aumenta nuestro enfoque y también nuestra compulsión, creo, de compartir el Evangelio con las personas que nos rodean”.

“¿Todavía quedaron bajo parte del juicio?” Espera un minuto. El Sistema enseña que “Su Pueblo”, la “Novia de Cristo” no cae bajo el juicio. ¡No caen bajo la ira! El Rapto, en el que cree Anne Graham Lotz, insiste en que la Novia de Cristo debe ser removida. La iglesia no está asignada a “alguna parte del juicio”.

Ese es el problema con la enseñanza errónea. Es imposible que todos los que intentan enseñarlo sean consistentes. El Sistema afirma lo que niega, y niega lo que afirma.

Aquí entonces, está la verdad del asunto. La actual decapitación de los Cristianos por parte de ISIS, la lapidación de los creyentes, la confiscación de sus propiedades, el encarcelamiento falso, la destrucción de la propiedad de la iglesia y la conducción de los Cristianos al exilio es la tribulación que predijo Jesús. La Esposa de Cristo no está destinada a la ira eterna, porque la ira de Dios está reservada para los incrédulos.

Pero los Cristianos, a través de muchas tribulaciones, y en cada generación, deben entrar en el reino de Dios.

Es irresponsable dar falsas esperanzas a los Cristianos que no sufren en Occidente, cuando abunda la evidencia de que la Esposa de Cristo está pasando en este momento por una gran tribulación.

Irónicamente, un llamamiento a creer en el Rapto, por el cual los Cristianos se van y los malvados quedan atrás, se basa en las ilustraciones bíblicas de circunstancias similares a las de los días de Noé y los días de Lot.

Pero algo se ha perdido en la analogía porque en los días de Noé los malvados fueron tomados y los justos fueron “dejados atrás”. Asimismo, en los días de Lot, los inicuos fueron apresados ​​y los justos “dejados atrás”. Cuando el dispensacionalismo termina con las Escrituras, la analogía se invierte. Los justos son tomados y los malvados son “dejados atrás”.

Hay algo más. Ni Noé, ni Lot, ni los asociados con los justos fueron removidos de la tierra. Pasaron por los días difíciles y fueron preservados. Durante estos días oscuros cuando la Novia de Cristo está atrapada en la ira de Dios que se derrama sobre las naciones Islámicas en el Medio Oriente, mientras el SEÑOR de los Ejércitos mueve a los Árabes a matar a otros Árabes para reflejar la sed de sangre de su dios Alá, los Cristianos saldrán triunfantes.

El profeta Mahoma ha muerto. Osama Bin Laden está muerto. ISIS también será destruido. Todos los que se oponen a Cristo y Su iglesia perecerán. “Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone”, el nombre de Jesucristo será grande” (Malaquías 1:11).

Tomen la esperanza de los Cristianos que sufren. La iglesia del Señor viviente aún será victoriosa. Y luego, un día, el Señor regresará, la segunda vez, por todos los que creen (Hebreos 9:28). El Señor regresará en gloria y majestad, para no desaparecer por siete años, y luego vendrá por tercera vez. No, no.

Jesús viene por segunda vez para todos los que creen. Esa es la fe histórica de la iglesia. No es el Rapto lo que deben esperar los Cristianos, sino el regreso de Jesús en gloria, y de la misma manera en que se fue (Hechos 1:11).